Lurgorri: Las adaptaciones en la UPV deben contar con el alumnado

Lurgorri ha advertido hoy de que la normativa que regula el procedimiento para la creación de los nuevos planes de estudios aprobado por la UPV/EHU “no garantiza que el alumnado pueda alegar” e insiste en que, para que este proceso cuente con el apoyo de alumnado, se debe garantizar que “tenga la posibilidad de participar de forma activa, posibilitando cauces que permitan trasladar todas sus aportaciones”.


Lurgorri ha recordado hoy que la UPV aprobó el pasado día 23 “los primeros Planes de Estudios adaptados” al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, dando comienzo a “un proceso de aprobación por el que pasarán más de 100 títulos antes del mes de julio para que puedan estar adaptados y verificados por las Agencias de Evaluación y Acreditación para el curso 2010/2011”.


Para que este proceso cuente con el apoyo de alumnado, es preciso que la universidad garantice que este colectivo “tenga la posibilidad de participar de forma activa posibilitando cauces que permitan trasladar todas sus aportaciones a fin de que sean estudiadas y en su caso incorporadas por los órganos competentes”.

Sin embargo, “a día de hoy”, la normativa que regula el procedimiento para la creación de los nuevos planes de estudios aprobado por la UPV/EHU “no garantiza que el alumnado pueda alegar”. Por ese motivo, Lurgorri solicitó el pasado día 23 al rector de la UPV, Iñaki Goririzelia, que “estableciera los canales necesarios que permitan al alumnado trasladar sus alegaciones” ya que, en caso contrario, este colectivo “nunca podría mostrar su apoyo estos planes de estudios”.


NUEVA SELECTIVIDAD


Asimismo, Lurgorri expresa su “desacuerdo” con el Real Decreto que regula el nuevo sistema de selectividad y el acceso a la Universidad, ya que “permite que dos alumnos que se examinan de las mismas asignaturas y obtienen las mismas calificaciones puedan obtener una nota de acceso final distintas según hayan optado entre la parte general o la parte específica”.


En opinión de Lurgorri, esta situación “perjudica claramente” al alumnado al que “se le obliga a realizar cálculos para intentar obtener la mayor calificación posible”.

“Igualmente sucede con la normativa aprobada para el acceso a la Universidad según el camino escogido. Si bien es cierto que se amplían las posibilidades de acceso a la Universidad permitiendo una educación continuada también lo es el perjuicio que supone igualar la nota de los Grados de Formación Profesional Superiores a la nota de acceso obtenida por selectividad”.

Anuncios

0 Responses to “Lurgorri: Las adaptaciones en la UPV deben contar con el alumnado”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




RSS EGI

RSS Bizkaiko EGI

  • El que quiera entender…¡que entienda!
    Iker Lobera Ezenarro (Deia) Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia TAL día como hoy, hace veinte años, Idaho se proclamó como algo más que un estado americano agrícola y despoblado, hogar de la mayoría de la diáspora vasca en los Estados Unidos, donde acudir al templo mormón cada domingo es el eje central de [...]
  • Euskararen eta herriaren etorkizuna
    Ugaitz Zabala (Deia) GAU ilunak egunsentia zekarreneko zantzua eta esperantza zeuzkan euskaltzale orok demokraziari ongi etorria eman ziotenean. Gau ilunak egunsentia zekarreneko zan-tzua eta esperantza zeuzkan euskaldun orok gizarte mugimenduek euskaltzaletasunaren lekukoa hartu zutenean legez. Gau ilunak egunsentia zekarreneko zan-tzua eta esperantza zeuka […]
  • Urriak 25, zer dugu ospatzeko?
  • Ikurrina Alderdi Egunean!
    Aurreko asteburuan Alderdi Eguna izan zen Forondako zelaietan. Asteburu osoan EGIkoak, akanpadan egon gara eta ekintza ezberdinak antolatu ditugu egun horietan. Argi ikusi da gure jendea, gure herriaren alde lan egiteko prest eta gogotsu dagoela.
  • Juventud y violencia: conceptos antagónicos (Deia egunkarian)
     (ARATZ CASTROk idatzia) DURANTE estos días estamos observando las reacciones que los distintos agentes sociales y políticos tienen sobre el Informe extraordinario sobre atención institucional a las víctimas del terrorismo en Euskadi presentado por el Ararteko días atrás. La información que llega a la sociedad a través de los medios de comunicación mayoritar […]

RSS Blogosfera Jeltzalea

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Argazkiak

20170416 Aberri Eguna - Bilbo 750

20170416 Aberri Eguna - Bilbo 733

20170416 Aberri Eguna - Bilbo 694

Más fotos

EGUTEGIA

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: